Requisitos de Admisión y Criterios de Selección


En concordancia con el perfil de ingreso, se establecen los siguientes requisitos de ingreso:
  1. Título de Técnico de Nivel Superior o Técnico Universitario en el área de la electricidad, titulado de un Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional o Universidad reconocida por el Ministerio de Educación.
  2. Ejercicio profesional en el ámbito de la especialidad, con una experiencia demostrada de a lo menos dos años.
  3. Poseer conocimiento del idioma Inglés a nivel básico
  4. Evidencia y reconocimiento de competencias genéricas, esto es, Disposición al aprendizaje, responsabilidad social, trabajo colaborativo, capacidad emprendedora y liderazgo y capacidad para comunicarse

En la medida que el postulante cumple con el perfil y los requisitos de ingreso, en el marco de proceso de postulación y selección, se debe entregar la siguiente documentación:

  • Carta solicitud de incorporación al programa dirigida al Director de Escuela de Ingeniería de Ejecución ene Electricidad
  • Certificado de nacimiento
  • Curriculum Vitae
  • Certificado de experiencia laboral en el ámbito de la especialidad
  • Certificado de título legalizado
  • Certificado de concentración de notas
  • Plan de Estudio cursado.

Con posterioridad al análisis de los antecedentes, se realizará una Evaluación del Postulante por el Comité de Admisión del Programa Especial de Continuación de Estudio de la carrera IEE, conformado por un equipo interdisciplinario y coordinado por el Director de la Escuela, donde se evaluaran entre otros aspectos, las competencias genéricas y el nivel de inglés del postulante, adquiridas durante su desempeño laboral, coincidentes con las definidas en el modelo educativo institucional.

Al considerar las actividades de laboratorio contempladas en el Plan de Estudio, es necesario conformar grupos de trabajo que realizan actividades simultáneas de laboratorio, razón por la cual, se establece un cupo máximo de 40 alumnos en cada promoción del Programa Especial de Continuación de Estudios.