Articulación y Movilidad Estudiantil


La carrera Ingeniería de Ejecución en Electricidad no contempla la obtención del grado de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, lo cual no imposibilita al egresado para desarrollar estudios de postgrado a nivel de Magíster.

Además, en la construcción del Plan de Estudio de IEE se ha contemplado un curriculum que en concordancia con el Plan de Estudio de la carrera Ingeniería Civil Eléctrica, permitiría, sujeto a la reglamentación vigente de la Institución y los lineamientos de la Facultad de Ingeniería, que el alumno una vez titulado, pueda acceder a la obtención del grado de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería. No obstante lo anterior, los detalles del procedimiento, asignaturas y número de SCT que debería aprobar el alumno, aun no está sancionado al interior de la Facultad.

La estructura y régimen vespertino del Plan de Estudio no permite en forma directa la movilidad estudiantil con carreras de la Facultad de Ingeniería. No obstante, el alumno una vez titulado, podrá continuar estudios, por ejemplo, en el Programa Especial de Continuación de Estudios de Ingeniería Civil Industrial, situación que se realiza actualmente. Además, se espera que con la apertura en el mediano plazo, del Programa Especial de Continuación de Estudios de la carrera Ingeniería Civil Eléctrica, también se establezca una alternativa real de movilidad estudiantil.